Open menu
El Centro de Adultos "Castillo de Almansa" está desarrollando un proyecto Erasmus+ llamado "Innovación para la Motivación" en la modalidad de cursos de formación para el profesorado. 
 
Dentro de este proyecto, la profesora de inglés, Ana Rodríguez, viajará a Malta del 1 al 5 de junio para realizar la segunda parte del curso: "Methodology Revisited Revitalised, Renergised: Language Teaching Methodology", que tiene por título "Spice up your teaching techniques". El objetivo de este curso es mejorar la enseñanza de idiomas en nuestro centro.

 

Este curso de dos semanas se ha desarrollado específicamente pensando en las necesidades de profesores de inglés y de otros idiomas de educación secundaria, superior, formación profesional y educación para adultos.

Durante el curso, se te presentarán y tendrás la oportunidad de poner en práctica y revisar una serie de técnicas y métodos que te ayudarán a dar vida a tus clases de idiomas, permitiéndote crear un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante.

Abordarás áreas como los estilos de aprendizaje, la pronunciación, la creación de tus propios materiales mediante software en línea y mucho más.

Algunas sesiones se centrarán en la integración de la tecnología en tus clases y en la enseñanza. A través de las actividades y los debates en grupo, tendrás la oportunidad de explorar a fondo, revisar y desarrollar tus competencias docentes.

También se te animará a reflexionar sobre las actividades y a elaborar tu propio Plan de Acción de Desarrollo Personal, identificando qué herramientas, métodos y actividades deseas incluir en tus propias clases de idiomas.

Este curso se basa en los resultados del proyecto BP-BLTM Best Practice – Best Language Teaching Methods (Buenas Prácticas – Mejores Métodos de Enseñanza de Idiomas). Se trata de un proyecto de la Unión Europea diseñado para explorar métodos de enseñanza comunicativos y para elaborar manuales, lecciones y vídeos que puedan ser utilizados por los docentes dentro de la UE.